En esta etapa obtenemos la información necesaria para diseñar o rediseñar un sitio de acuerdo a los objetivos de su organización, las necesidades de sus clientes y las características de sitios similares de la competencia. Entre los entregables potenciales destacan...
Diagnóstico del sitio
Evaluación del sitio en aspectos estratégicos y de usabilidad (la facilidad para navegar el sitio) con un reporte detallado de las virtudes, desventajas, errores y mejoras potenciales.
El diagnóstico puede ser realizado por expertos incluyendo una evaluación matemática, única en su tipo a nivel mundial, de acuerdo a nuestro exclusivo modelo SmartEDC ©. También puede incluir pruebas de navegación con usuarios reales, diagnósticos especiales de portales de transparencia, etc.
Estudios comparativos “benchmark”
Este tipo de estudio permite conocer el estado actual y comparar de manera sistematizada las distintas características de sitios similares, permitiendo desarrollar el proyecto sin tener que reinventar, reduciendo costos y tiempos. El “benchmark” es un insumo muy importante para garantizar que la estrategia en Internet resulte no sólo exitosa, sino que coloque al proyecto como líder en su ramo.
Taller de visión
El taller de visión es el paso más importante para definir claramente la estrategia y alcances que deberá tener el sitio con contenidos y servicios útiles que contribuyan a su éxito. Para ello realizamos una sesión de planeación estratégica con los principales tomadores de decisión de su organización para determinar los objetivos del sitio y las necesidades de los usuarios actuales y potenciales.
Etapa 2: Diseño ejecutivo
El diseño ejecutivo contiene los planos de construcción de las principales páginas del Portal, así como los tipos de contenido que lo compondrán. El diseño se hace con base en nuestro exclusivo modelo SmartEDC ©.
El diseño ejecutivo se compone típicamente de:
- Armado esquemático (“blueprints”) de principales páginas.
- Mapa del sitio.
- Prototipo gráfico.
Etapa 3: Desarrollo y operación
En esta etapa lo ayudamos a que una empresa desarrolladora construya el sitio que nosotros diseñamos, además lo apoyamos para garantizar la operación exitosa del sitio una vez terminado.
posicionamiento en buscadores.
Para que su página aparezca en los primeros lugares en los resultados de búsquedas en Internet es necesario contar con campos llamados “metatags” que deben ser incorporados en el código del sitio. En Axitia trabajaremos en definir el tamaño y frases adecuadas para estos campos para lograr el óptimo posicionamiento.
procesos de administración y control del sitio
El mayor problema con los sitios es que una vez creados se consideran terminados y típicamente se dejan en línea sin cambios que mantengan fresca y actualizada la información. Para evitarlo diseñaremos una matriz de procesos, actividades, tareas y responsables específicos para alimentar y actualizar el sitio desde una óptica estratégica (no técnica).
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